Aquellos que pensaron que podían guardar la sombrilla por la poca presencia de lluvias en los últimos días deberán pensarlo dos veces, debido a que el periodo canicular que se mantuvo en el país e hizo que las condiciones fueran un poco más secas y con fuertes vientos desaparecerán a partir de mañana, cuando los aguaceros en las tardes volverán afectar en especial al Valle Central y Guanacaste.
Así lo confirmó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), entidad que no descarta que la condiciones con menos precipitaciones se repitan para la primera quincena de agosto.
“Las lluvias van a aumentar a partir del miércoles (mañana), ante ese panorama ingresará más brisa marina del Pacífico y habrá más humedad, condiciones que favorecerán a que las lluvias se incrementen”, comentó Eladio Solano, el IMN.
El experto agregó que los aguaceros podrían venir acompañados de tormenta eléctrica, especialmente en el Valle Central y el Pacífico.
Solano destacó que el periodo canicular es común de la época lluviosa, por lo cual no descartan del todo que en los últimos días de julio puedan disminuir las precipitaciones de nuevo para darle paso a condiciones más secas.
“El periodo canicular es propio de la época, por lo cual podría repetirse en la primera quincena de agosto, sin embargo no descartamos que en julio no aparezca de nuevo.
En días anteriores donde se percibió con mayor intensidad la ausencia de lluvias fue en el Valle Central, Guanacaste, Pacífico Central y Caribe”, acotó.