Pasión y frustración son las sensaciones que más invadieron al periodista Sergio López Murillo durante el proceso para publicar su primer libro, que le tomó 10 años, pero eso le permitió alcanzar madurez en su estilo.
“Tu inesperado silencio” es el nombre de la obra que el comunicador ve como un sueño cumplido, el cual nació desde que era adolescente, ya que usualmente leía periódicos, revistas y siempre había soñado con hacer una novela. Además, en su etapa colegial leyó la obra “Un Robinson Tico”, que relata aventuras de un joven cartaginés y le despertó las ganar de dibujar con palabras.
“Esto me tomó más tiempo del esperado, pero escribir no es nada fácil, llegó un día en el que pensé que lo había terminado y, cuando se lo mostré a expertos, me señalaron varios puntos a corregir, lo que me molestó y paré por tres años”, recalcó López.
Y rememoró que: “Hubo momentos en el que me embotaba y lo dejaba botado por tres meses, después volvía a retomarlo, pero cuando lo hacía aprovechaba cada pequeño instante, incluso hasta cuando iba en el bus”.
López no estuvo solo en el procedimiento de creación ya que fue asesorado por conocedores del campo como los periodistas: Otto Vargas, Nicolás Aguilar y Eyleen Jiménez. Incluso le dieron consejos en un club de lectoras al que pertenece. “Una vez que yo sentí en mi corazón que ya lo había terminado como quería, mi hermano menor Disraily me ayudó a diagramarlo y a construir la portada, porque él es diseñador gráfico, proceso en el que también nacieron muchas propuestas e incluso mi esposa colaboró”, contó el autor. La obra se puede conseguir en las diferentes sedes de la Librería Internacional en el país.