A la periodista Adriana Durán la hemos conocido entrevistando en una cancha de fútbol, al lado siempre del balón de cuero que enloqueció a los ingleses, en agradables conversaciones matutinas y ahora en el departamento de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol.
Pero su verdadero amor es el baloncesto, el que ha practicado desde Juegos Deportivos Nacionales, cuando participó con Cartago. Hoy es Campeona de Maxibaloncesto.
“Jugué con el Tecnológico y por maternidad y trabajo lo tuve que dejar un rato. Yo digo que ya vieja, hace como 15 años, me invitaron a participar en Maxibaloncesto. Encontré una forma diferente de hacer deporte y uno debe estar donde es feliz”.
También estuvo con el equipo Heredia de 40 años y este año el cuadro Costa Rica 55 aceptó a jugadoras de menos edad, entonces participó con ellas y lograron salir campeonas, al vencer a Las Rebeldes.
“Para mí hacer deporte es una forma de liberar el estrés, después de presiones como las del trabajo o el día a día. Siempre hago un espacio para estar con mis amigas y hermanas del basket. Este año empecé jugando, pero me lesioné la rodilla izquierda, después tuve una situación familiar. Además, llegaron los partidos de la Sele y regresé a las instancias finales. Jugué pocos minutos y debo aceptar que no son una gran jugadora. Siempre he jugado de poste. Cada una cumple su función y tengo grandes jugadoras. Soy 100% positiva y soy más intensa apoyando desde afuera que en la cancha. Pongo mi corazón en el equipo”.
En otro momento jugó fútbol 5, pero el Maxibaloncesto la ha permitido jugar torneos internacionales, competir en dos panamericanos y tres mundiales, además de otros certámenes por invitación. “Para mí el básquet es la vida”, señala esta dama de 54 años.
Sus hijos tienen 33, 27, 24 y 15 años. De ellos, solo Marco, el menor, heredó ese amor por el baloncesto y practica el juego de la pelota naranja que cautivó a Adri desde niña.