Pérez Zeledón y Santos de Guápiles empezaron la Liga Concacaf con el pie izquierdo. Ambos equipos perdieron en el juego de ida y quedaron bastante comprometidos en su deseo por avanzar a la siguiente ronda de la competición.
El equipo generaleño cayó 2-1 en su visita a El Salvador, se enfrentaron al FAS que le dio muchas libertades en el primer tiempo, pero apretó el acelerador en el complemento y por consiguiente logró dejarse los tres puntos.
Con los santistas el asunto no fue diferente. Los guapileños, que estaban en casa, no sacaron provecho de dicha condición, perdieron 1-2 ante el Portmore de Jamaica y el camino les quedó muy empinado, pues la próxima semana deben ir a tierras caribeñas en busca de la proeza.
El formato del torneo no permite tropezones, ya que se juega a muerte súbita. Son series a ida y vuelta, donde el equipo que gana tras los 180 minutos avanza, el otro debe despedirse, así es la dinámica hasta llegar a la gran final.
LOS DE PÉREZ
En el caso de los sureños el panorama está complejo, pero se ve un poco de luz, principalmente porque el segundo round lo jugarán de locales el martes en el estadio Alejandro Morera Soto, una cancha que les sienta bastante bien.
“La serie está abierta, es un partido de dos tiempos donde FAS logró el resultado en el primero, pienso que estamos vivos y podemos aspirar a pasar la serie. No estamos conformes por el resultado (del primer partido), aspiramos a darle vuelta el martes que viene”, destacó José Giacone, técnico pezetero.
Explicó que en El Salvador su equipo se mostró un poco más conservador, ya que la propuesta era neutralizar al rival, no obstante, para el segundo juego tendrán más argumentos ofensivos que les permitan conseguir goles.
SANTISTAS
Los guapileños dejaron su futuro sentenciado, en este tipo de certamen es imperdonable perder de local, ahora deben tratar de recuperar afuera, pero no será nada fácil, ya que el equipo jamaiquino tiene buena resistencia.
“Las opciones se generaron, creo que debemos hacer lo mismo para sacar esto, tenemos que repetir lo del segundo tiempo, en que no nos llegaron ni una sola vez, sabemos el camino para darle vuelta a la serie”, mencionó el delantero santista Francisco Rodríguez.
Para Santos la eliminación tempranera sería un trago muy amargo, ya que en la edición anterior fueron protagonistas, disputaron la final del certamen ante Olimpia de Honduras, pero perdieron por penales.
Ambos equipos deben dosificar muy bien sus cargas, ya que este fin de semana tienen jornada del campeonato nacional. En el caso de los guapileños se enfrentan a Herediano que anoche jugó ante Santa Tecla de El Salvador, también por Concacaf.