El Municipal de Pérez Zeledón se “resfrió” con la victoria en la fecha 1 ante el Deportivo Saprissa en la mismísima “Cueva”, pues desde entonces no sabe lo que es ganar ni en casa ni afuera.
Luego de aquel 1-2 que consiguió con 9 hombres ante el equipo de Ronald González, y de los elogios que recibió por las agallas que mostró, vino a menos. Empató a 2 en casa contra Belén FC, tropezó 1-2 a domicilio frente a la UCR, cayó de local 1-2 contra Carmelita, volvió a perder en Limón por la mínima, el domingo en su feudo empató 1 ante Uruguay, y el miércoles recibió 4 goles en el “Lito” Pérez.
El total de la sumatoria da 5 puntos que lo tienen en las posiciones del fondo y de la clasificación acumulada, ubicado en zona de descenso.
Ante el Puerto los sureños dejaron claro que no la pasan nada bien en el torneo y la irregularidad que traen los empujó a danzar en los últimos puestos.
Para el volante Bryan Sánchez, el gane en Tibás no los enfermó, sino que todavía están en la etapa de captar la idea de juego que tiene el técnico César Eduardo Méndez, quien se incorporó en enero.
“Ganarle a Saprissa fue una motivación, pero estamos apenas captando la idea del “profe”. Pero creemos que estamos mejorando y los resultados se van a empezar a dar”, afirmó Sánchez.
Asegura que los vientos del descenso que están sintiendo aumenta la presión dentro del vestuario, por lo que tienen claro que el juego del domingo de local contra Herediano es fundamental para inclinar la balanza.
Aunque están relegados en la tabla de posiciones, el contención sostiene que siguen pensando en la clasificación a semifinales, objetivo que los mantiene despiertos.
“El equipo está trabajando fuerte y siempre pensando en la clasificación, creo que hemos hecho buenos partidos, pero los resultados no nos han acompañado”.
Al Pérez también le está pesando la salida masiva al final del certamen pasado y la llegada de una cantidad importante de jugadores.
La directiva decidió cambiar técnico y prescindir de la columna vertebral que traía, decisiones que en este momento carga el equipo y le toca reaccionar rápido para salir del fondo de la tabla.