La dirigencia del Municipal de Pérez Zeledón presentó un recurso de revocatoria con apelación en subsidio e incidente de nulidad absoluta concomitante.
Es ante el Consejo Director de la Unafut, en contra del acuerdo 1.1 de la sesión extraordinaria CD 001-26042024-E del 26 de abril y el 1.1 de la sesión CD-002-27042024 del 27 de abril de 2024. Todo aparece con Juan Luis Artavia Mata, como presidente del club y como apoderado generalísimo. En esos acuerdos se suspende y reprograma el juego Cartaginés – Pérez Zeledón que estaba para el viernes 26 de abril a las 8:00 p.m.
Olman Vega, gerente de los sureños, alega que nunca conocieron los fundamentos. Preguntaron por el acta, les dijeron que no estaba transcrita, que hasta la tarde, pero luego indican que sería el otro día.
“Eso es parte de lo que es la Unafut hoy en día, es demasiado lenta para algunas cosas y demasiado rápida para otras. La reglamentación es clara, como se explica ampliamente en este recurso, nos asiste el derecho y quisiéramos que esto no pare aquí, por el bien del fútbol.
Tengo que reiterar que no es un tema contra Cartaginés, que es el rival de turno, sino que es un tema de los procedimientos que se aplican en la Unafut, entre otras irregularidades encontradas. Esta es específicamente sobre el tema de esa aplicación de reglamentos”, manifestó.