El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol fue contundente y castigó muy fuerte al Municipal Pérez Zeledón, debido a los insultos racistas que se dieron en la Jornada 17 durante el encuentro ante Liga Deportiva Alajuelense.
En su resolución mencionan el nombre de Pérez Zeledón y detallan “al club con una multa de ¢2.100.000 y jugar el siguiente partido de local a puerta cerrada, lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 47.1 inciso c) acápite II, ya que por segunda ocasión en la temporada se dan incidentes racistas por parte de los aficionados en el estadio. Además, el club deberá ubicar en la gradería televisada un mensaje en contra del racismo y la discriminación”. Ese juego que deben purgar será ante Grecia, este sábado, a las 4 p.m.
Por su parte, el club emitió un comunicado en el que se comprometen a erradicar estos actos y para empezar instalarán cámaras con el fin de determinar quiénes son los infractores, para no dejarlos entrar más a los encuentros.