El Municipal Pérez Zeledón ganó el derecho de jugar la Liga Concacaf tras coronarse campeón nacional en el Apertura 2017. Se estrenará hoy ante el FAS de El Salvador en tierras cuscatlecas, por lo que la ilusión es sumar los tres puntos.
Este tipo de torneos no dejan ni pestañear, ya que se trata de series a muerte súbita, por lo que el vencedor del duelo a ida y vuelta avanzará a la siguiente ronda, mientras que el otro se despide de una sola vez.
“Esto lo tomamos con responsabilidad, con ganas de conseguir metas, nos hemos preparado responsablemente. La planilla está mentalizada en pasar de fase, por eso vamos a enfrentar este juego con todo optimismo”, mencionó José Giacone, técnico pezetero.
Según el estratega, son partidos que se juegan al límite. “Todos los inicios de torneos son complicados, este formato no permite que haya vuelta atrás, son dos encuentros y hay que jugarlos a muerte”, destacó.
Pérez Zeledón no terminó el certamen anterior como hubiera querido, la defensa del título se le complicó más de la cuenta, ni tan siquiera logró entrar en la cuadrangular final. No obstante, el sábado logró vencer a Alajuelense, lo que se convierte en un aliciente.
“Ese triunfo para nosotros es importante, más que en la pretemporada no tuvimos la oportunidad de hacer fogueos internacionales o contra equipos tradicionales del país. Ese encuentro ante la Liga nos da un parámetro de dónde estamos, por eso es que hay gran optimismo”, apuntó.
Los Guerreros del Sur llegaron ayer a El Salvador, en la noche tuvieron una práctica en el estadio Cuscatlán, donde hoy será el cotejo.