Barranquilla.- El judo nacional no tuvo un buen día este martes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe al quedar sin opciones de luchar por medallas. Ignacio Sancho y David Guillén lo dieron todo durante sus combates, pero pequeños descuidos los alejaron del podio.
Sancho perdió contra el mexicano Nabor Castillo en la categoría de -66 kilogramos. Posteriormente tuvo la oportunidad de entrar en un repechaje para buscar la medalla de bronce, pero fue vencido por el colombiano Juan Pablo Hernández.
En el caso de Guillén, perdió una pelea súper igualada con Pedro Castro de Colombia en los 81 kilogramos y con eso dijo adiós a la aspiración de buscar un oro. En la ronda de repechaje por el bronce no pudo con el venezolano Noel Peña y quedó eliminado.
“Pierdo por un error mínimo en lo que es punto oro, la preparación fue la mejor, pero no puedo usar eso como una excusa para no ganar medalla, yo vengo a darlo todo. Fue un combate muy duro, sentí toda la pelea que yo era superior a él, que podía ganarle, pero me descuidé en un segundo y así es esto”, se lamentó Guillén.
La categoría de -66 kilogramos fue ganada por el cubano Oniel Solís, mientras que en los 81 kilogramos el oro se lo dejó el dominicano Medickson del Orbe.