Las calles de Paraíso, Tucurrique y Turrialba, en la provincia de Cartago, se vistieron de gala para ver pasar la Vuelta Infantil 2023, organizada por la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci).
En el evento se pusieron en marcha más de 60 ciclistas en las categorías infantil en femenino y masculino, además de preinfantil en ambas ramas, cada una con tres etapas.
Dafne Martínez con un tiempo de 52:08, del equipo Suministros Yustin Ciclo Pedalier, e Isaac Campos con un registro de 1:02:30, del PZ Cycling Team, son los ganadores en preinfantiles.
Por su parte, en una categoría más arriba los vencedores son Ranfred González, del CCDR Bagaces-Team Costa Frut, quien detuvo el cronómetro en 1:40:15, y Francell Martínez, de la escuadra PZ Cycling Team, que hizo lo propio en 1:43:20.
“Es un orgullo, entrené bastante duro para esto. Fue una carrera muy dura, desde el principio le tuve que poner el pecho al viento porque me tocó mantener la camisa.
Le dedico esto a mis papás, que siempre me han apoyado. Muchas gracias al cantón de Bagaces, que siempre me han ayudado. Esta historia va para ellos”, manifestó Ranfred González.
El primer día de competencia se desarrolló en un circuito de 10 kilómetros para infantiles y 6 para preinfantiles, al día siguiente se corrieron las contrarreloj con distancias de 10, 6 y 4 kilómetros. La competencia finalizó al tercer día con pruebas de fondo.
“Fueron tres días superduros, en los que gracias a Dios se nos dio el liderato y las metas volantes. Tuve una preparación de meses y también es un sacrificio”, agregó Francell Martínez.