BERLÍN. (EFE) – Josep \”Pep\” Guardiola fue presentando ayer como nuevo entrenador del Bayern Múnich en un acto en el que el técnico español dio muestras de humildad y respeto ante la tradición del club alemán.
Se trató, según aseguró el portavoz del club Markus Höwick, de la conferencia de prensa más concurrida en la historia del Bayern, con cerca de 250 periodistas de diversos países. Guardiola, por su parte, dijo que era un \”regalo\” el que el Bayern hubiese pensado en él. \”Es una suerte, es un regalo que el Bayern haya pensado en mí y que yo pueda estar aquí\”, dijo Guardiola al comienzo de su presentación, en la que empezó hablando en alemán.
\”Espero que me disculpen mi alemán, he estado un año viviendo en Nueva York y ese no es el lugar ideal para aprenderlo. Pero espero mejorar con los días\”, declaró Guardiola, sin cometer un solo error gramatical. “Pep” dijo además que está consciente de que tendrá mucha presión en el Bayern tras el triplete logrado en la temporada anterior y aseguró que eso es normal en todos los grandes equipos.
\”En los grandes equipos siempre hay presión, soy consciente de ello y estoy preparado para el desafío\”, declaró. A partir del 1 de julio Guardiola será uno de los entrenadores de fútbol mejor pagados del planeta. Ganará €17 millones por año en el Bayern. El catalán firmó hasta 2016 y se embolsará la friolera de €51 millones en tres temporadas.