Emilio Góngora Mayorga, peón agrícola de 73 años, con frecuencia visitaba a sus 5 hijas en el cuadraciclo que tenía, a pesar de su edad recorría todo tipo de carreteras sin temor a una tragedia.
Pero sus días terminarían luego que un árbol lo frenara en seco, mientras hacía un recorrido en su monstruo de 4 llantas, el cual lo condujo a la muerte al chocar contra un aquél.
El adulto mayor salió desde el martes en la tarde de su casa, ubicada en Pangola de La Virgen, Sarapiquí rumbo al Asentamiento Campesino San Rafael de Pital para visitar a una de sus hijas.
Góngora compartió con ella durante gran parte del día y después de disfrutar esas horas, partió hacia su casa en el cuadraciclo, sin embargo cayó la noche y nunca llegó a casa.
Su compañera sentimental se preocupó al ver que las horas pasaban y no sabía nada de Emilio, a quien salieron a buscar ayer desde buena mañana pues presentían que algo malo le había pasado, ya que ninguna de sus hijas sabía donde estaba.
MAL PRESENTIMIENTO lOS LLEVÓ AL CUERPO
Su mujer salió en compañía de vecinos a recorrer el camino por el cual se suponía debía pasar el peón y para sorpresa de todos a unos 5 km de la casa de su hija, en una parte de montañosa, lo encontraron sin vida al lado del cuadraciclo.
Según las autoridades, el hombre habría perdido el control del vehículo en una pendiente y se salió de la vía. Esto provocó que cayera a un guindo de aproximadamente 10 metros donde chocó contra un árbol, información confirmada por el oficial de tránsito Edwin Sánchez.
El suceso ocurrió en la carretera que comunica a los pueblos de San Rafael de Pital con el asentamiento campesino de Río Magdalena de Sarapiquí, a unos 5 kilómetros del puente sobre el río Magdalena.