En Desamparados
Un hombre de apellidos Reyes Juárez de 39 años fue rescatado de morir aplastado en Desamparados, donde trabajaba en la colocación de una tubería, gracias a la acción oportuna de la Cruz Roja Costarricense y el Cuerpo de Bomberos.
Mientras la víctima laboraba con un compañero dentro del agujero una parte de tierra cedió, cayendo encima de ambos. Solo uno de ellos pudo salir por sus propios medios, mientras que el otro quedó atrapado.
Luego de algunos minutos, con ayuda de cuerdas y arneses, lograron extraerlo, sin embargo, el peón entró en paro cardiorrespiratorio, por lo que los paramédicos tuvieron que realizarle maniobras de reanimación por al menos 30 minutos.
A pesar de las dificultades pudieron estabilizarlo y fue trasladado de manera urgente al Hospital San Juan de Dios.
Luis Rodríguez, coordinador operativo, detalló las acciones implementadas para atender la emergencia.
“En este tipo de situaciones se debe actuar rápido ya que al quedar atrapado alrededor de 20 minutos la persona tiene comprometida la ventilación por lo que entra en un paro cardiorrespiratorio”, detalló.
Warner Sobalvarro, quien laboraba con la persona afectada, narró los momentos de tensión que vivieron: “Estábamos trabajando en el pozo, cuando en cuestión de segundos se nos vino un derrumbe, mi compañero se agachó y quedó prensado”.