Las autoridades no saben qué pasó, los vecinos estaban consternados y sus familiares no pudieron evitar derramar lágrimas al verlo tirado en el río.
El panorama era claro, Jesús María Montero Araya, de 65 años, estaba muerto, prensado entras las piedras de una quebrada que pasa por calle Orozco de San Ramón, allí acabó su vida, en medio del agua y la vegetación.
“Mi hermano vivía solo, y parece que había salido a sacar la plata de la pensión, siempre que tenía esa platica le gustaba echarse los traguitos pero no sabemos qué pasó.
A nosotros solo nos avisaron que era él y cuando llegamos lo confirmamos, esto nos parece muy extraño”, aseguró Juan José Montero, hermano de la víctima.
El cuerpo del peón agrícola estaba prensado entre unas piedras, las piernas atascadas impedían que el agua lo arrastra, gracias a eso fue que los vecinos del lugar lograron visualizarlo.
“Cuando llegamos al lugar lo que hicimos fue asegurar el cuerpo y coordinamos con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para dejarlas lista la escena”, indicó el oficial Álvaro Cruz.
UNA HORA PARA EL RESCATE
Pero las condiciones geográficas del lugar donde hallaron el cuerpo complicó que las autoridades lo sacaran hasta zona segura donde se encargarían de hacer el informe oficial del levantamiento.
“Los vecinos encuentran un hombre boca abajo, es un sector muy quebrado, por lo que las labores de rescate fueron muy complicadas inclusive debimos esperar una hora para que pudieran bajar las autoridades judiciales”, aseguró Alex Mora, socorrista de la Cruz Roja.