Un hombre se debate entre la vida y la muerte luego de caer a un guindo y clavarse un machete que usaba para cortar un árbol y le causó una grave herida.
El accidente se produjo este miércoles a las 3 p.m. en Calle Lilis, en San Juan Sur de San Rafael de Poás, Alajuela, específicamente en las instalaciones de la finca recreativa El Quijote.
La víctima fue identificada como Jorge Montero Leiva, de 56 años, quien en apariencia cortaba un árbol, mientras limpiaba el cauce de un río que pasa por ese lugar.
Una ráfaga de viento hizo que una de las ramas se quebrara y cayera, al tratar de evitar un golpe más fuerte empezó a rodar por el precipicio, incrustándose el frío metal en el pecho.
Con el machete dentro siguió rodando hasta el fondo del guindo, sufriendo una gran herida y una pérdida de sangre porque pasó varios minutos sin recibir auxilio de los socorristas.
Mario Zúñiga, paramédico de la Cruz Roja, aseguró que debido a lo empinado del terreno se requirió equipo especial y sacar a Montero tomó más de 40 minutos.
A la escena llegaron dos unidades, una de soporte básico y otra de rescate 4×4. Una vez afuera y estabilizado trasladaron al hombre en condición delicada al Hospital de San Rafael de Alajuela.