Un norteamericano identificado como William Shuman, de 72 años, falleció ahogado en Playa Matapalo, Quepos, mientras su esposa Carmen Calles (venezolana de 51 años) fue trasladada en condición delicada al hospital local.
Carlos Martínez, subjefe de policía, manifestó que cuando llegaron al sitio del accidente no había nada que hacer.
“En el lugar se declara un adulto mayor extranjero fallecido y hay una segunda paciente que tuvo que ser trasladada en condición bastante delicada”, explicó.
El percance ocurrió ayer las 9:15 a.m., cuando la víctima quien era pensionado disfrutaba con su esposa.
Shuman y su cónyuge caminaban por la playa y decidieron ingresar a refrescarse al mar, cuando en cuestión de minutos una fuerte corriente los arrastró. Algunos lugareños respondieron a los gritos de auxilio, ingresaron a rescatarlos y lograron sacar al hombre sin vida y a la mujer inconsciente, empero gracias a la rápida acción lograron resucitarla.
Óscar Sánchez, de la Cruz Roja, lamentó pero afortunadamente una mujer lucha por su vida:
“Llegamos al lugar y había un hombre al que le dimos reanimación cardiopulmonar por varios minutos, sin embargo no hubo manera de que respondiera, se declaró fallecido en el lugar. La mujer había tragado mucha agua, logramos estabilizarla en en el sitio y la trasladamos al Hospital Max Terán de Quepos”, recordó.
La pareja de extranjeros tenía una semana de estar de paseo en un hotel del lugar.