Un estadounidense pensionado con al menos cinco días de fallecido fue encontrado en el piso de la cocina de la vivienda que alquilaba desde hacía más de 6 años en Las Magnolias, la Uruca.
El extranjero fue identificado por las autoridades como Robert Lee, de 55 años aproximadamente, quien estaba en medio de un lujoso y equipado laboratorio de marihuana hidropónica.
Roy Chavarría, de la Fuerza Pública, manifestó a DIARIO EXTRA que la alerta la dio un vecino que no soportó el mal olor que salía de la casa.
“Entró una llamada al 9-1-1 donde aseguraban que salía un olor a podrido de la casa, cuando se llegó y entró efectivamente había un hombre con varios días de muerto. Estaba tirado en el piso de la cocina, por lo que se coordinó con el OIJ para la respectiva investigación, ya que la escena era confusa”, explicó.
Según los vecinos, Lee era un hombre de más de 1,90 metros, bastante robusto y de cabello largo, vivía solo y el pasado viernes fue la última vez que lo vieron con vida, cuando salió de su hogar y estuvo en el parque fumándose un cigarrillo.
Una mujer que lo visitaba, al parecer la encargaba de sacar sus dos perros chihuahua a realizar sus necesidades, se percató de que la radio estaba encendida con música instrumental y nunca respondió a los llamados.
Las autoridades judiciales se presentaron a la escena, donde un médico patólogo y agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios recabaron evidencia como el plantío de marihuana y levantaron el cuerpo.
El caso se encuentra en investigación y se espera la llegada de los familiares del gringo, quien se sospechosa no tenía familiares en nuestro país.