Un violador en serie fue penado con la máxima condena de cárcel de 52 años tras ser hallado culpable de los tres delitos por los cuales fue acusado, sin embargo su pena se vio reducida a 48 años por la aplicación de las reglas de concurso material.
Al hombre de apellido Alfaro lo sentaron en la silla caliente por tres causas ocurridas entre el 2 de abril del 2012 y el 15 de mayo del mismo año en el cantón central de Heredia.
El primer hecho que se le imputaba sucedió en una parada de bus, donde una mujer estaba sola y Alfaro aprovechó para abordarla de sorpresa. Usando un cuchillo la obligó a que ingresara a un lote baldío donde abusó de la joven, quien al final logró escapar aunque con golpes en diversas partes del cuerpo.
Un mes después el depravado cometió su segundo golpe tras asaltar en la vía pública a un grupo de jóvenes en el cual iba una adolescente. Tras despojar de los bienes a todas sus víctimas, también con un cuchillo y bajo amenazas se llevó a menor para saciar sus más sucios deseos carnales.
El último hecho por el cual fue condenado sucedió el 15 de mayo, donde en circunstancias similares al anterior ataque, abordó a una mujer para asaltarla, pero sus instintos sexuales lo traicionaron otra vez y acabó ultrajándola para luego escapar del sitio con lo robado.
Semanas después, agentes del Organismo de Investigación Judicial de Heredia lo detuvieron en su vivienda como sospechoso de los tres hechos, y por esto descontó prisión preventiva hasta la fecha del juicio.
Aparte de la condena, los jueces del Tribunal a cargo del debate prorrogaron la medida cautelar por 6 meses, la cual vencería el 18 de noviembre, fecha para que se espera la sentencia quede en firme.