En el último juego de la jornada 21 Santa Ana y Guanacasteca jugaron en el estadio de Piedades. Después de los minutos reglamentarios el juego quedaría 2 a 1.
El primer tanto de los de casa fue de Manfred Russell sobre los 33 minutos, mientras que al 45’ Joaquín Alonso Hernández pone la paridad.
Hay que hacer un capítulo aparte para el arquero Patrick Pemberton Bernard, quien con 42 años voló como un chiquillo y no permitió que se moviera más el marcador en su contra.
Los nicoyanos todavía tenían posibilidad numérica de clasificar a la siguiente ronda hasta que de nuevo Russell se hace presente en el arco enemigo, para el definitivo 2 a 1.
Guanacasteca pierde toda opción de clasificar. Si al menos hubiera empatado seguía con vida, pero recordemos que carga en la tabla con un asterisco, producto de deudas no canceladas que hicieron que al inicio del torneo perdiera su licencia de manera momentánea. Es decir que si al final empataba en puntos con uno o más equipos, los de verde y rojo llevaban las de perder por este tema.
Los santanecos se miden el domingo a Saprissa en La Cueva, para hacer un cierre digno, mientras que los guanacastecos juegan en casa ante Liga Deportiva Alajuelense, sin ninguna opción de meterse en el gran baile donde solo entran dos parejas.
Los locales pusieron en el 11 inicial a Patrick Pemberton, Luis Fallas, Adrián Chévez, Daniel Morejón, José Salvatierra, Mauricio Villalobos, Javier Camareno, Samir Taylor, Johan Condega, Manfred Russell y David Ramírez.
Los visitantes le dieron la confianza a Jairo Monge, Josimar Olivero, Yeison Molina, Randy Vega, José Ugalde, Alonso Hernández, José Mora, Sergio Rodríguez, Greivin Méndez, Starling Matarrita y José Pablo Córdoba.