En un pronunciamiento no vinculante de la Procuraduría General de la República se indica que sería incompatible que ocupe el cargo de directivo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) el “gerente, personero o empleado de entidades sujetas a la regulación de la Sutel”.
Con esto la propuesta de la junta directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), que propuso a la Asamblea Legislativa ratificar el nombre de Ennio Rodríguez para ocupar el cargo de directivo de la Sutel, en sustitución de Carlos Raúl Gutiérrez, podría no ser viable.
Cabe recordar que Rodríguez es cuñado de Antonio Álvarez Desanti, quien tiene empresas bananeras que emplean frecuencias del espectro, por lo que según denuncias formuladas en su momento por Manrique Oviedo, diputado del PAC, podría generar conflicto de intereses.
“Lo que concluye la Procuraduría es que hay un conflicto de interés en el puesto para el cual es propuesto Ennio Rodríguez por cuanto es cuñado de Antonio Álvarez Desanti, quien tiene una sociedad que es regulada en el tema de las telecomunicaciones.
Eso no requiere mayor interpretación o análisis, visto que al partido de gobierno no le interesan para nada los asuntos de legalidad cuando de votaciones se trata, hicimos la consulta y en buena hora la Procuraduría nos da la razón”, recalcó Oviedo.