La disputa entre la banda narcotraficante que tiene en su poder el territorio de Linda Vista contra la de calle Lizanías, en Río Azul de La Unión, Cartago, dejó como resultado la muerte de Mauricio Bismark Barrios Centeno y terminó de sembrar el terror en la comunidad.
Según las autoridades, el hecho sangriento se dio cuando el nicaragüense de 28 años, iba caminando por la vía pública y le dispararon desde una motocicleta en movimiento.
Al instante fue levantado por un allegado, quien lo llevó en un carro particular a la Clínica Marcial Fallas, donde minutos después de su ingreso falleció. “El caso se encuentra en investigación”, dijeron los judiciales.
MIEDO
De acuerdo con varios vecinos, que no quisieron ser identificados por miedo a represalias, vivir en la zona se ha vuelto imposible, pues, aunque muchos no se dieron cuenta del asesinato de Barrios al momento, sino hasta el otro día, se percataron de que el sector está caliente. Varias de estas personas indicaron que vieron llegar carros con encapuchados a calle Lizanías y que estos eran agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuya presencia inquieta a las bandas y crea un aumento en la ola de crímenes.
DIARIO EXTRA se enteró de que los ciudadanos no se sienten protegidos por los policías, pues para estas personas que son conflictivas, la presencia de los efectivos no significa absolutamente nada.
Residentes explicaron que los negocios que se encuentran en los alrededores de calle Lizanías prefieren perder encargos a arriesgar la vida de quienes llegan con los productos y es por ello que se comunican con los proveedores para que no se presenten.
Por otra parte, también contaron que, en ocasiones, se puede observar como más de una maleante pasa por la vía pública con el arma en mano, sin importarle quién esté en la calle.