El programa radiofónico “Pelando el Ojo” festejó sus 22 años de estar al aire junto a su razón de ser, el público que a diario acompaña sus ocurrencias transmitidas con imitaciones y humor sano en el que se sigue el día a día de Costa Rica.
La actividad se celebró en un conocido centro comercial de Heredia, y dio inicio con la música de Son de Tikizia, que, tras poner sabor a la noche, dio paso a Norval Calvo y compañía, quienes con sus parodias deleitaron a los más de 500 asistentes al cumpleaños.
Con personajes e interpretaciones de personalidades como el mandatario Rodrigo Chaves, el expresidente José María Figueres, la periodista Djenane Villanueva o “Chito Mantos”, también versión de un conocido comunicador de la televisión nacional, los asistentes gozaron a más no poder.
Además de sus actuaciones, los humoristas compartieron directamente con muchos de sus seguidores, a quienes realizaron una serie de preguntas acerca del programa, al estilo de un conocido show internacional que premia el conocimiento, consultas que, si contestaban correctamente, serían premiados con ¢100.000. Entre chistes al público y bromas a quienes se atrevieron a subir al escenario, uno a uno los participantes se dejaron el jugoso premio.
También participaron en la gala la artista nacional Xiomara Ramírez, el grupo Los Músicos, así como el ventrílocuo costarricense Pili, quien llegó con su amigo Chico.
De igual manera se presentó el músico y compositor Ricardo Saénz, quien compuso y grabó el jingle característico de “Pelando el Ojo”. Saénz aprovechó también para cantar uno de sus mayores éxitos que tuvo en los 80 junto a La Banda, “Menta, menta, menta”.
Así, entre amigos del programa, las risas de su público y haciendo lo que más les gusta, los miembros del elenco de Pelando el Ojo celebraron 22 años de acompañar las tardes de los costarricenses.