Las autoridades detuvieron a un menor de edad que figura como sospechoso de dar muerte a Alexander Ruiz Madrigal, de 40 años y oficial de seguridad del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) en San Ramón, Alajuela.
El miércoles 3 de agosto, cuando la víctima desempeñaba sus funciones en esa institución pública, acabaron con su vida.
Los policías judiciales aprehendieron al muchacho en la vía pública del barrio El Progreso en Barranca, Puntarenas.
Juan Pablo Calvo, del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), informó que también ingresaron a una casa en Copán de San Ramón, donde hallaron evidencia que permitió detenerlo en Puntarenas.
Cerca de donde lo detuvieron allanaron otra vivienda, en la que encontraron elementos de prueba que lo vinculan con el homicidio del guarda.
SIN CAUSAS
La versión policial indica que el menor le arrebató la vida a Ruiz Madrigal, quien fue asesinado de una puñalada en el pecho por causas que las autoridades desconocen.
Según testigos, se encontraba en la caseta de seguridad cuando el joven llegó hasta donde se encontraba, sin mediar palabra sacó un cuchillo de carnicería y lo atacó.
Los testigos declararon a DIARIO EXTRA que el día del asesinato escucharon al guarda pedir auxilio. “Hijuep… llamen a la ambulancia”, fueron sus últimas palabras.
Cuando las autoridades llegaron ya no tenía signos vitales y yacía sobre un charco de sangre.
Al menor lo pasaron a las celdas judiciales para que el Ministerio Público determine su situación jurídica.