Una pequeña embarcación fue detenida cuando intentaba ingresar al canal de Moín, ya que en su interior transportaba dos kilos de aparente cocaína y siete armas de fuego, incluyendo dos fusiles de asalto de grueso calibre.
El operativo ocurrió en horas de la madrugada, luego de que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) solicitaran colaboración de oficiales de Guardacostas para que interceptaran una lancha sospechosa, por lo que los efectivos realizaron el cierre de esa entrada de la vía fluvial del Caribe.
Los tripulantes, al ver el operativo policial, decidieron saltar de la nave para comenzar con su escape a través del agua.
De acuerdo a las autoridades, los sospechosos nadaron hasta la orilla de la playa para luego correr y burlar a las autoridades que no pudieron detenerlos.
Por su parte, los demás uniformados se quedaron inspeccionando la lancha, en la que se ubicaron las armas, entre estas un AK-47, una M-16 y una AR-15. Sumado a eso, se halló la droga en pequeños paquetes.
Todo lo incautado fue llevado a las bodegas judiciales.
SIGUE LA BÚSQUEDA
Por su parte, las autoridades judiciales señalaron que siguen tras la pista de estos sospechosos que muy hábilmente se lograron escabullir dentro de la playa.
Al cierre de esta edición, los agentes tenían armado un operativo por la zona para darle cacería a los individuos.
Con colaboración de uniformados de Guardacostas y de la policía de Fuerza Pública, se busca por mar y tierra a los fugitivos.
Trascendió que una lancha policial se mantiene haciendo recorridos en las cercanías del muelle con el objetivo de encontrarlos lo más rápido posible.