Mediante los operativos de vigilancia, la Policía de Fronteras capturó a un hombre de apellidos Montoya Ortega en el sector de Isla Calero, frontera norte.
El sujeto era requerido como uno de los sospechosos del asesinato del taxista pirata Luis Alberto Lozano Hernández, de 34 años, a quien le dispararon en la cabeza el pasado 3 de diciembre de 2018 entre Puerto Viejo de Sarapiquí y una finca bananera. Se presume que Montoya fue quien jaló el gatillo.
Precisamente tras la detención, la Policía de Fronteras entregó al sospechoso a los agentes judiciales de Sarapiquí, quienes lo llevaron ante el fiscal para determinar su situación jurídica.
HISTORIA MORTAL
El 3 de diciembre de 2018, a Lozano lo atacaron en una calle solitaria de la bananera El Roble de Puerto Viejo de Sarapiquí, con la intención de asaltarlo.
Se cree que además de Montoya otra persona también habría participado del hecho violento ya que al taxista le dispararon en la cabeza en una ocasión mientras manejaba el carro.
Sin embargo los verdugos, creyendo muerto a Lozano, procedieron a quemar el vehículo color gris que utilizaba para piratear con todo y el conductor adentro. No obstante, herido y con el carro en llamas, el ahora fallecido logró salir. Como estaba malherido, quedó tendido a un costado de la vía, moribundo.
AGONÍA
Lozano fue trasladado con vida hasta la clínica de Puerto Viejo, donde lo valoraron y enviaron al Hospital de Guápiles, pero por la gravedad de sus lesiones ameritó que lo remitieran al Hospital México.
Pese a que se hizo todo lo necesario para salvarle la vida a Lozano, tres días después falleció en el centro hospitalario víctima del plomazo que recibió en la cabeza. El taxista informal era padre de dos menores de 1 y 5 años.