A tres hombres identificados con los apellidos Arias de 30 años, Picado de 31 y Navarro de 26 los detuvieron en tres allanamientos que se realizaron en Heredia. Los operativos se llevaron a cabo en San Rafael, San Pablo y Guararí.
A los sujetos se les vincula con el delito venta de drogas, específicamente marihuana y crack.
De acuerdo con las autoridades, una llamada anónima alertó a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que empezaron las vigilancias para confirmar los hechos.
Los efectivos descubrieron que los tres sospechosos formaban parte de una banda y repartían estupefacientes en sus viviendas. También salían para surtir a las comunidades heredianas.
A los tres aprehendidos los llevaron con un informe ante el Ministerio Público, que se encargará de su situación jurídica.
MODO DE OPERAR
Los investigadores manifestaron que los tres hombres recibían a los adictos en sus casas; además, implementaban el servicio exprés. Recibían las llamas y de inmediato se desplazaban en moto o carro para darles un servicio de calidad a sus clientes. En la revisión de las viviendas, el OIJ ubicó bolsas medianas de marihuana, 30 dosis de crack, material para el empaquetado y ¢312.850 en billetes de baja denominación, que se presume sería producto de la ilícita venta.
Además, en uno de los puntos allanados localizaron varios animales silvestres como serpientes e iguanas, por lo cual se coordinó con la institución correspondiente para que los retiraran y procedieran con la custodia.