Agentes de Dipol y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Santa Cruz lograron detener a una banda de nicaragüenses que se dedicaban a asaltar en hoteles de Guanacaste, el Pacífico y el Valle Central. También se le achaca el delito de secuestro.
La acción policial se llevó a cabo en Paquita de Quepos, donde los policías le venían dando seguimiento tras cometer su último atraco en un hotel de la zona.
Tras la persecución se dio un intercambio de disparos entre los nicas y los oficiales, quienes resultaron ilesos y pusieron pecho en tierra a los sospechosos.
A esta organización se le liga con el asalto al Banco Nacional de Sarapiquí y múltiples atracos a almacenes de línea blanca en diferentes partes del país.
DIARIO EXTRA lo adelantó: se trataba de nicaragüenses que cometían los millonarios asaltos y luego huían unos días a su país.
Los cacos llevaban en un carro robado parte de las pertenencias del hotel y de los huéspedes, quienes fueron amordazados y amenazados con armas de fuego.