Tras una labor de inteligencia, las autoridades de la Fuerza Pública, en conjunto con la Policía control de Drogas (PCD), atraparon al chofer de una ambulancia que trasegaba un kilo de marihuana hacia Limón.
Lo indicado por las autoridades es que al conductor del vehículo lo identificaron con los apellidos Marín Guillén, de 47 años. Este sospechoso es vecino de San Martín de Siquirres, en Limón.
Según fuentes policiales, Marín llevaba a un paciente de 28 días de nacido que estuvo internado en el Hospital Nacional de Niños, en San José y, además, el estupefaciente.
Lo que informan las autoridades de la PCD es que ellos recibieron información confidencial de este trasiego.
“Una vez que se recibe esta información, se coordina con la Fuerza Pública y se logra interceptar la ambulancia cuando va ingresando a la ruta 32. Se logra determinar a un paciente, a un neonato que iba acompañado de una enfermera y una auxiliar de enfermería, además del chofer”, explicó Stephen Madden, director de la PCD.
Posterior a la detención de Marín, las autoridades de la Fuerza Pública y la PCD lo enviaron a la delegación policial de Calle Blancos, donde lo reseñaron y lo enviaron al Ministerio Público para que le determinen su situación jurídica.
BEBÉ DEVUELTO
Trascendió que el menor y quienes lo acompañaban fueron devueltos al centro médico josefino, ya que el bebé andaba en una incubadora, ya que el menor estaría en un tratamiento médico, pues padece de ataques de convulsión.
EL CHOFER
DIARIO EXTRA supo gracias a fuentes oficiales que Marín tiene 13 años de laborar para la empresa Servicios Unidos de Transportes Siquirres Sociedad Anónima, en la que él era únicamente como conductor de ambulancias.
El conductor de ambulancias fue de los primeros en ser contratados en esa compañía de transportes. Al parecer su salario sería de unos ¢682.000
Además, antes de ingresar a esa empresa de transportes, fue trabajador de la Cruz Roja Costarricense desde el 2002 hasta el 2009.
LA COMPAÑÍA
Fuentes confidenciales indicaron a DIARIO EXTRA que Servicios Unidos de Transportes Siquirres es una empresa que tienen placas de taxis de Siquirres y cuentan con una central.
Al parecer, tienen una gasolinera en la zona y, en el campo de salud, ellos también poseen unas 20 ambulancias para los servicios prehospitalarios.
Ellos brindan servicio al Instituto Nacional de Seguros (INS) y también a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en la provincia de Limón.
La compañía acapara los servicios del hospital Tony Facio, la Clínica de Siquirres, de Batán y el hospital de Guápiles.
DIARIO EXTRA llamó a la central de esa empresa, se informó a este medio que por ahora no van a referirse a la situación.
Los directores de la PCD informaron que la ambulancia quedó decomisada y ahora Marín se encuentra a la espera de lo que le dictaminen los jueces en una audiencia preliminar y que determinen la situación jurídica.