Dos oficiales de la Fuerza Pública que se presentaron a la oficina de la sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San José fueron detenidos como sospechosos de darle muerte a Gerardo Arce Rojas, de 57 años, quien según las autoridades era un indigente que se adueñó de la esquina de una finca para dormir.
Según el informe del OIJ, los oficiales de apellidos Corrales y Godínez, de 51 y 35 años, destacados en la delegación de Alajuelita, llegaron hasta una propiedad privada para sacar al sujeto, que a fin de cuentas resultó la víctima.
Al parecer el dueño de la finca alertó a los uniformados porque el hombre, a quien calificaban como indigente, se metía a dormir y eso le incomodaba.
La primera y segunda ocasión los oficiales vieron a Arce dentro del terreno y cumplieron con sacarlo, sin embargo días después volvieron a recibir la llamada del propietario y al llegar nuevamente lo hallaron adentro.
Cuando los policías le dieron la orden de salir, Arce se les fue encima con la intención de golpearlos y ellos reaccionaron también con violencia, al parecer le propinaron varios golpes en defensa propia.
Los hechos ocurrieron el 22 de marzo del 2013 y a causa de los golpes, la víctima recibió atención médica y cinco días después falleció en un centro para indigentes, donde también le ofrecieron ayuda.
Cuando los agentes de Homicidios recibieron el informe de Medicatura Forense, en el cual se conocía que Arce fue brutalmente golpeado, citaron a Corrales y Godínez a la oficina para comunicarles que iban a ser detenidos como parte de la investigación del homicidio de esta persona.
Ahora los uniformados deberán presentar la contraparte por medio de sus abogados para defenderse por el delito que el Ministerio Público les atribuye.