Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) detuvieron a dos hombres de apellidos Venegas Villegas, de 44 años, y Monge Mora, de 31, por ser sospechosos de venta y tráfico de drogas.
De acuerdo con la PCD, ambos vendían estupefacientes en los parques de Curridabat, San José, así como frente a colegios, escuelas e iglesias a plena luz del día.
Una denuncia anónima de los lugareños alertó a las autoridades, que allanaron la vivienda de uno de los sujetos, en la cual hallaron a los dos y los capturaron.
En la casa los agentes incautaron 14 dosis de crack, 3 de marihuana, ¢132.500 y $12, dinero que se presume es producto de la venta de drogas.
ANTECEDENTES
Los oficiales al investigar a los sospechosos determinaron que Venegas Villegas tiene antecedentes criminales por transporte de cocaína y tenencia de drogas.
Mientras que Monge Mora tiene causas por venta de droga, robo agravado, resistencia a la autoridad y delitos de tráfico de drogas, tenencia de drogas, violencia sobre las personas, robo con infracción a la Ley de Tránsito, violencia física e incumplimiento.
A ambos los llevaron con un reporte ante el Ministerio Público, que se encargará de determinar su situación jurídica. Mientras tanto se encuentran en celdas judiciales, a la espera del proceso.