Cinco bichos se encontraban en una casa ubicada en El Guarco de Cartago, hasta que la Policía se apersonó tras informaciones que señalaban cómo varios sujetos preparaban un ataque contra la humanidad de un aparente distribuidor de drogas de Orosi.
En la vivienda de dos pisos, los oficiales de la Fuerza Pública encontraron una motocicleta color negra, sin placas metálicas, reportada por robo.
Además, los agentes del orden observaron movimiento detrás de la casa, cuando un sujeto corrió hacia la puerta trasera con un arma de fuego en la mano derecha y un bolso negro en su mano izquierda.
El bicho fue detenido con varias bolsas de aparente droga e implementos para su distribución. Los policías además escucharon la detonación de un arma de fuego y ubicaron otro sujeto en la cocina y cerca de él una escopeta, así como dos chalecos balísticos.
Cuando los oficiales llegaron a la segunda planta para verificar la presencia de más personas, hallaron también uniformes con señas distintivas de Fuerza Pública.