Dos sujetos, a quienes las autoridades no identificaron, fueron detenidos por transportar en un camión 13 cabezas de ganado robadas, cuando viajaban por el distrito de San Rafael, cantón de Guatuso, Zona Norte del país.
Ellos no lograron demostrar que el ganado fuera propio, pues estaba sin marcar, que es la muestra de pertenencia que utilizan los ganaderos.
Junto al camión, las autoridades también recibieron el reporte de que lo acompañaba un vehículo Hyundai Tucson con 4 personas a bordo, quienes, en apariencia, tenían la labor de custodiar el camión.
SIN PLATA
Los efectivos vieron el vehículo, sin embargo, el carro se dio a la fuga. El precio de ese ganado era de unos ¢600 mil por cabeza, por lo que, si lo hubieran vendido, obtendrían una ganancia de unos ¢6,5 millones.
Fuentes policiales indicaron a este medio que los detenidos les indicaron no saber nada del ganado ni su origen, pues aseguraron que solo eran los contratados para el traslado.
En el camión, los oficiales divisaron dos armas de fuego, aparentemente, sin papeles.
Los dos detenidos están a las órdenes del Ministerio Público con un informe.
Fuentes cercanas indicaron que ya los dueños de las cabezas de ganado se presentaron a la delegación de Guatuso para hacer la debida denuncia y recuperar sus bovinos.