Kenneth Coto Solano perdió la vida debido a las lesiones que recibió tras protagonizar una colisión en moto contra un camión de carga en el sector de Pozos de Santa Ana, San José.
El accidente ocurrió en horas de la tarde, el motociclista de 36 años, al parecer, se dirigía al centro de San José cuando por razones que se investigan se estrelló frontalmente contra el vehículo pesado, fue tal la violencia del impacto que acabó prácticamente debajo de la cabina.
Según describieron los testigos en declaraciones para las autoridades, escucharon un fuerte estruendo y al ver hacia la carretera observaron al motociclista atrapado bajo la carrocería, por lo que dieron aviso a la línea de emergencia del 9-1-1.
Al arribo de los paramédicos de la Cruz Roja, estos lograron liberar a la víctima, quien se encontraba muy malherido pero consciente.
De acuerdo a los cruzrojistas, el motorizado presentaba fracturas en sus extremidades inferiores, golpes importantes en su cabeza y heridas en su tórax.
De inmediato lo subieron en la ambulancia y avisaron al Hospital San Juan de Dios para que estuvieran atentos a recibir al paciente crítico.
A la llegada al centro médico, los doctores ingresaron con Coto a sala de shock donde intentaron salvarle la vida, sin embargo, después de horas en sala de operación no pudo más y murió.
ÚLTIMO SUSPIRO
Los especialistas indicaron que el motociclista ingresó muy delicado debido a las heridas y presuntas fracturas que llevaba.
Al parecer, ingresó consciente, sin embargo, a medida que la operación fue avanzando los signos vitales de Coto se complicaron, pues mientras luchaba por aferrarse a la vida su organismo no dio más y el paciente expiró su último aliento.
Tras la muerte, el personal hospitalario dio el aviso al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuyos agentes se trasladaron para proceder con el levantamiento de los restos que trasladaron a la Morgue Judicial donde le realizarán la respectiva autopsia.
Los oficiales manifestaron que el caso aún se mantiene en investigación para esclarecer lo sucedido.
PADRE Y TRABAJADOR
DIARIO EXTRA realizó una investigación para conocer más acerca de Coto, este era padre de cuatro menores de edad y que se encontraba casado.
Además, para el año 2019 se desempeñaba como llantero de una sociedad anónima identificada como Grupo Empresarial Alvarado Rodríguez, no obstante, para el 2020 ya no formaba parte de esa empresa, por lo que se desconoce a qué se dedicaba en la actualidad.
El Periódico del Pueblo intentó comunicarse con familiares del hoy occiso, sin embargo, al cierre de esta edición no fue posible.