Dos jóvenes fueron protagonistas de tremendo episodio novelero luego de que aturdido por los celos de ver su exnovia de la mano con otro, uno de ellos sacó un arma de fuego y le mandó tres balazos a su rival.
El hecho se dio cerca de las 12 p.m cuando Bryan Arce (de 21 años) se encontraba con actitud sospecha en una esquina del barrio Cocaleca en Palmares, minutos después interceptó una pareja que se dirigía cerca suyo y la emprendió a disparos contra la humanidad del otro joven, quien fue identificado como Fabián Cubero (de 19) y vecino de esa localidad.
Según versiones de los vecinos, Cubero tenía pocos meses de estar saliendo con la muchacha que estaba ahí al momento del tiroteo, ya que antes de iniciar la relación había sido novia de Arce, este último no soportó la humillación del abandono y decidió actuar de forma inoportuna.
“Nos informan los vecinos sobre unas supuestas detonaciones, nos trasladamos y encontramos en el suelo una persona herida, un joven con tres impactos de bala en todo su cuerpo, le comunicamos a Cruz Roja y ellos lo trasladan al centro médico de San Ramón”, relató Jeff Kelerman, subjefe de Fuerza Pública de Palmares.
NOVELAZO
Catalogado como algo frecuente dentro de las investigaciones judiciales, miembros de la policía señalan que casos como este, en los que los celos toman poder, se están haciendo presentes cada vez más en la sociedad.
Y es que para el joven Bryan Arce la situación no era lo que esperaba, cuando vio a su víctima en el suelo con sangre en su cuerpo, este salió corriendo unos 150 m y se disparó en su cabeza.
“En la escena encontramos un joven herido con arma de fuego, y a unos 150 m estaba otro muchacho con una bala en su sien derecha, ambos fueron trasladados inconscientes al centro médico”, comentó Kelerman.
Lo que inició como un simple sentimiento de celos, acabó en tragedia, ya que horas después de estar en el hospital, Arce perdió la vida.
Los lugareños se mostraban atónitos con lo sucedido e indicaron que es la primera vez que algo de ese tipo ocurre en esa zona, ya que por ahí es muy poca la cantidad de personas que están fuera de sus casas a esa hora.
“Nosotros ya estábamos bien dormidos, pero empezamos a escuchar una discusión, y poquito después oímos tres balazos”, explicó una vecina, quien prefirió no ser identificada.
Autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se presentaron al Hospital México para levantar el cuerpo de Arce, mientras que Cubero se mantiene en cuidados médicos.