Los peces del Lago de La Sabana fueron de los que más sufrieron por las altas temperaturas de semanas anteriores, de hecho algunos no aguantaron y murieron porque la falta de precipitaciones hicieron que el agua se redujera. Sin embargo, con las lluvias los animalitos deben estar más agradecidos porque ya su hábitat comienza a volver a la normalidad.
Tras varios días de mucho calor, los aguaceros llegaron a gran parte del país. En el Valle Central durante el fin de semana las precipitaciones predominaron y para los próximos días se esperan lluvias aisladas, especialmente por las mañanas.
“Las lluvias en el Valle Central, el Pacífico Sur y el Pacífico Central son parte de la consolidación de la época lluviosa. No obstante, para los primeros días de esta semana no va a llover tan fuerte, habrán precipitaciones aisladas principalmente en las madrugadas y mañanas, debido a que los vientos alisios van a aumentar”, dijo Daniel Poleo, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
Las temperaturas frescas predominarán durante la semana en la mayoría del país. Empero, en el Pacífico Norte, la Zona Norte y del Caribe la época lluviosa se consolidará hasta la segunda quincena de mayo, pero podrían darse precipitaciones como parte del periodo de transición.