Dos personas murieron en horas de la madrugada producto de un accidente en el cual una motocicleta perdió el control después de golpear a un peatón, ocurrido camino hacia Tamarindo, en el barrio Las Palmas, en Filadelfia de Carillo, Guanacaste, a las 3:00 a.m.
Al caminante, identificado con los apellidos Valerio Aragón, de 41 años, lo atropelló una motocicleta, que lo mató en el momento, en la que viajaba de copiloto una mujer de 24 años, con el apellido Ruiz Leal, a quien la llevaron primero a la clínica de Filadelfia, pero luego la trasladaron al Hospital Enrique Baltodano Briceño, en Liberia, donde murió minutos después de su ingreso.
Ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial en San Joaquín de Flores por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
NIÑA PIERDE A SU MAMÁ
La muerte de Ruiz Leal, vecina de Liberia de Guanacaste, como consecuencia del accidente, afecta principalmente a su hija, una niña de seis años.
Las autoridades de tránsito instan a los conductores a viajar con prudencia, no exceder la velocidad y andar siempre perceptivos a lo que pueda ocurrir en carretera.
Además, solicitan a los peatones a caminar con cuidado, utilizar las aceras siempre que haya disponibles y, para las caminatas nocturnas, utilizar siempre una luz que avise a los conductores que por la calle va vida humana caminando.