Agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) lograron arrebatarle a los narcotraficantes más de una tonelada de marihuana comprimida tipo “High Red”, lo que equivale a ¢2.500 millones.
El decomiso de las dos lanchas rápidas y las 44 “pacas” del tipo de mota más costosa en el mercado lo realizaron luego de una persecución e intercambio de disparos desde Moín hasta que encallaron en playa Cieneguita, Limón. Una de las lanchas transportaba 25 “pacas”; mientras que la otra 19.
Las autoridades confirmaron que uno de los presuntos sospechosos dejó su cédula de identidad y es de apellido Sevilla, quien cuenta con antecedentes por diferentes delitos.
Este domingo en cuatro aeronaves del Servicio de Vigilancia Aérea trasladaron los 1219 kilos de marihuana que decomisó este sábado el Servicio Nacional de Guardacostas tras una labor de inteligencia por parte de los agentes antidrogas.
Las embarcaciones capturadas por las autoridades costeras de nuestro país tienen bandera costarricense pintada en los costados, así lo informó el Servicio de Vigilancia Aérea.
Más de 5 millones de dosis fuera
Datos del Ministerio de Seguridad revelan que de enero del 2013 a la fecha los agentes de la PCD han decomisado 1277 kilos de marihuana lo que equivale a 5,1 millones dosis de esa potente droga.
Según la policía, la marihuana jamaiquina tiene el más alto poder debido a su mayor concentración de acidez, lo que hace que su efecto sea más fuerte y su adicción aumente entre los consumidores.
Fuentes cercanas a la investigación revelan a DIARIO EXTRA que en el sector de La Carpio en La Uruca, un puro de marihuana tipo “High Red” traída de Jamaica, tiene un precio de ¢2 mil, mientras que en León XIII se vende en ¢3 mil.
Mientras que la marihuana que se cultiva en Talamanca su precio ronda en los ¢1000 y su calidad es considerada baja por los consumidores, por ello es utilizada principalmente por adictos indigentes que no cuentan con suficiente dinero.