Investigadores de la Policía de Control de Drogas (PCD) ejecutaron una serie de allanamientos en 3 puntos donde se estaba generando la venta de estupefacientes, de los cuales dos se ubicaban en Guanacaste y uno más en Puntarenas.
En dichos recintos se logró el decomiso de crack, marihuana, cocaína, así como dinero en efectivo. También, los efectivos reportaron la detención de 5 personas.
Las incautaciones se dieron en Barrio Curime de Liberia, donde la PCD aprehendió a 3 sospechosos, de apellidos Mora Solano, quien cuenta con antecedentes por robo agravado y delitos contra la Ley de Armas y Explosivos; Pérez Borges, quien tiene expediente por estafa informática y posesión de drogas; y Gutiérrez Ruiz, que ha sido pasado por robo simple y tenencia de drogas. Además, se determinó en la indagación que estos sujetos vendían las sustancias ilícitas a 250 metros del centro educativo de la zona.
También en Guanacaste, pero en Liberia centro, se dio la detención de un sujeto sospechoso de dedicarse a la venta ilícita de droga, de apellido Rodríguez Briceño, quien presuntamente comerciaba los narcóticos a 200 metros de un centro educativo y cerca de una iglesia, donde se reunían vecinos de la comunidad y personas menores de edad.
Finalmente, en la provincia de Puntarenas, en el cantón de Barranca, los oficiales capturaron a un hombre con los apellidos Alvarado Castillo alias “Fito”.
Este sujeto figura como un presunto narco local, ya que al parecer vivía del narcomenudeo, que efectuaría a 300 metros de un centro educativo.
Todos los aprehendidos fueron detenidos y trasladados hasta el Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.