Tras una década de larga espera, la promesa finalmente se cumplió: uno de los míticos Beatles, Paul McCartney, volvió con todo al escenario para deslumbrar a sus fieles seguidores en el Estadio Nacional mediante su gira “Got Back”.
Desde temprano, se apreciaron largas filas de amantes de la buena música a la espera de ingresar para dejarse uno de los mejores puestos, pero hasta las 4:30 p.m. se abrieron las puertas del Coloso de La Sabana, con el fin de que los asistentes disfrutaran de actividades previas al show.
Aunque ya se había aguardado mucho y los costarricenses contaban los minutos bajo la lluvia, hubo un pequeño impedimento para que el artista saltara al escenario. Se tenía previsto que iniciara a las 7:00 p.m., pero por temas de logística el concierto se atrasó 20 minutos.
“Hola, Costa Rica, esto es muy tuanis, el estar por aquí de nuevo. Voy a intentar hablar un poco de español, pero sobre todo inglés. Siento que esta noche nos divertiremos mucho”, fueron las primeras palabras del cantante británico hacia todos sus fanáticos.
Cabe recordar que McCartney ha estado practicando su español para esta clase de presentaciones. De igual manera, entre su repertorio entonó algunas de las canciones más famosas inmortalizadas por la icónica banda inglesa de la que formó parte, como “All I’ve Got To Do”, con la que comenzó el evento musical ansiado por muchos, además de “Letting Go”, “Love Me Do”, “Dance Tonight”, “Get To Get You Into My Life”, “Come On To Me”, “Getting Better” y otras.
Uno de los gestos que más conmovió y cautivó al público fue cuando el legendario cantante anunció que interpretaría una pieza “dedicada a su hermosa esposa, Linda, quien está entre los presentes”, refiriéndose a su single “My Valentine”.
La puesta en escena de este espectáculo superó por mucho al que tuvo lugar para su primera visita en 2014, ya que se contó con amplias pantallas en cada costado del escenario, mientras que el sonido de cada uno de los instrumentos utilizados por el nacido en Liverpool fue bien apreciado, tanto el bajo como la guitarra, el piano y hasta su clásico y pequeño ukelele.
Más sobre McCartney
Una leyenda viviente nacida en Liverpool, Reino Unido, Paul McCartney fue integrante y uno de los compositores de la famosa banda británica The Beatles, que conformó durante 10 años junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, hasta disolverse en 1970 tras conflictos personales y empresariales.
Al inicio de su carrera como artista, se desempeñaba como bajista y uno de los vocalistas de la agrupación. Continuó su carrera musical en solitario y formó la banda “Wings” con su primera esposa, Linda, y Denny Laine.
También es reconocido por ser cantautor, compositor, músico, pacifista, filántropo, multiinstrumentista, escritor, pintor y hasta actor.