• Artista está contento de volver
En poco más de una semana, los costarricenses podrán ser testigos del cumplimiento de una promesa. Luego de 10 años de decir que lo haría, uno de los mejores artistas internacionales y quien trasciende épocas, Paul McCartney, vuelve a Costa Rica este 5 de noviembre, pero antes se dará unas merecidas vacaciones en suelo tico.
DIARIO EXTRA conversó con el productor de Move Concerts, Andrés Guanipá, encargado de toda la logística de la gira “Got Back” del británico en territorio nacional, y puntualizó algunos detalles de su paso por el país en días previos a su gran presentación.
“Paul va a llegar con tiempo para visitar algunas partes del país, de hecho, le estamos haciendo un plan para que vaya a puntos importantes que le darán por primera vez la oportunidad de conocer un poco de Costa Rica”, dijo Guanipá a DIARIO EXTRA.
Lo anterior forma parte de la logística previa que han acostumbrado artistas de gran nivel cuando se presentan en el país, pues deciden tomarse la oportunidad de conocer más sobre Costa Rica en aspectos de su interés, llámese cultura, paisajes, biodiversidad, inclusive aprovechan para descansar tranquilamente para después dar una presentación de altura durante el concierto.
“Sabemos que Costa Rica es un paraíso en la Tierra, así que va a estar muy feliz de ver todo lo que le estamos preparando para que pase unos días de descanso previo al concierto, sin embargo, por el momento no puedo comentar específicamente dónde estaremos yendo con Paul, por temas de privacidad”, externó el productor a este medio.
El cantautor está contento de pisar suelo nacional una vez más para complacer a todos sus fans con sus clásicos, acompañado de la banda con la que ha tocado en vivo desde hace mucho tiempo.
“Esta vez no tuvimos que intentar convencerlo de volver porque le encantó la primera experiencia que tuvo en Costa Rica, entonces la verdad es que estamos muy contentos, muy emocionados de que vuelva”.
En 2014, se pensó que sería la primera y última vez que el ex-Beatle encantaría a los costarricenses, pero afortunadamente sucedió de otra manera. Sin embargo, Guanipá piensa que hay altas probabilidades de que está vez sí sea la vencida, “veo muy poco probable que pueda volver a incluir a Costa Rica en una gira, porque ha sido un esfuerzo titánico con un viaje con más de 100 personas y tres aviones de carga con todos los utensilios del concierto”.
Y como probablemente esta sea la última ocasión para ver en vivo al intérprete, debe ser un espectáculo inolvidable, por lo que traerán pantallas led inmensas, juegos de luces, además de pirotecnia de principio a fin, lo que servirá para magnificar los éxitos de The Beatles y los clásicos propios del solista, e inclusive habrá un “Meet and Greet” (evento para que personas del público lo conozcan) que McCartney hace en ocasiones especiales, según lo comentado por Move Concerts.
A pesar de que la productora llevará su propia seguridad privada con el fin de resguardar varios sectores del evento, esperan contar con soporte de la Fuerza Pública y policías de Tránsito para agilizar el proceso tanto de entrada como de salida de quienes asistan a este show irrepetible.