Un adulto mayor de 70 años de edad, perdió la vida después de que una patrulla de la Fuerza Pública lo colisionara cuando se movilizaba en una bicicleta en Puntarenas.
El lamentable accidente ocurrió cerca de las 7:00 p.m. en El Roble, frente a Hogares Crea.
Según José Pablo Méndez González, testigo del accidente, la tragedia se dio por una imprudencia del conductor de la patrulla.
“Nosotros viajábamos en sentido El Roble hacia Puntarenas. A la altura de las paradas de Empresarios Unidos, nos topamos con dos patrullas de la Fuerza Pública en el mismo sentido, nosotros íbamos detrás de ellas. Una de las patrullas tomo el túnel de la derecha como para seguir la ruta hacia Puntarenas centro, la otra (la que ocasiona la tragedia) tomo el túnel del medio, este último se toma para seguir hacia Caldera, sin embargo, al salir del túnel notamos como esta patrulla no hace el viraje que corresponde y sigue directo, pero al hacer esto invade una zona demarcada tipo isla, zona que los vehículos deben respetar y que los peatones y ciclistas utilizan para tomar la ciclovía.
El señor que falleció en el accidente transitaba por esta zona, el conductor de la patrulla nunca lo vio, ya que no hubo reacción de freno hasta que ya había ocasionado el accidente”, contó el muchacho.
Al parecer, los oficiales indicaron a los presentes que se desplazaban a atender un tiroteo. “Nunca se vieron en estado de emergencia por así decirlo, no hubo sirenas ni luces de emergencias ni pitos ni nada, ellos iban, por así decirlo, en tránsito normal”, recordó el testigo. Al sitio se hizo presente una ambulancia con personal de la Cruz Roja, que llevó al señor hasta el Hospital Monseñor Sanabria.
“El masculino fue trasladado al centro médico mencionado y ahí fue declarado fallecido tiempo después”, informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).