La presidenta del partido Frente Amplio, Patricia Mora, lanzó un comentario al mandatario de la República, Rodrigo Chaves, luego de que en conferencia de prensa hizo un gesto obsceno en 2 ocasiones.
Por medio de una publicación en sus redes sociales, Mora tachó de “insoportable espectáculo” e “indecencia” la actitud de Chaves.
“Lo que hoy vimos en su insoportable espectáculo de los miércoles constituye un agravio, un irrespeto y un insulto a la ciudadanía. No sea, por favor, tan vulgar, señor Chaves.
Haga un esfuerzo por contenerse y deje los exabruptos pachucos para las mesas de tragos con sus amistades”, expresó la frenteamplista.
Mora también cuestionó el gobierno de Chaves, a la vez que afirmó que durante décadas se ha trabajado en respetar las diferencias de pensamiento y en construir la democracia del país.
“Me pregunto si Chaves, el que temporalmente ocupa la Casa Presidencial, será consciente del daño que, a nuestro sistema democrático, le hace la vulgaridad e indecencia de su mandato.
Posiblemente, tantas décadas en que vivió fuera e indiferente a nuestra realidad costarricense, y a las “formas” que hemos tenido en el quehacer político, le nublan su comprensión y su sensatez”, comentó.
¿Qué fue lo que pasó?
Durante el período de preguntas, en la conferencia de prensa de este miércoles, en Casa Presidencial, Chaves realizó 2 veces un gesto obsceno al referirse a los sindicatos que, a su criterio, señalan supuestas irregularidades en la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
En primera instancia, Chaves realizó el gesto al referirse al discurso del secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería (Sinae), Lenín Hernández.
“Sale el sin palabra de Lenín Hernández: “hay que defender a la Caja”, mírela (mientras realizó la seña)”.
Segundos después, el presidente volvió a realizar el gesto, al señalar al sindicato por una denuncia en su contra y afirmó que velan por los intereses de ellos.