Este sábado y domingo el Patinódromo Nacional, del Parque Metropolitano La Sabana, será la sede de la última fecha del Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad.
Se llevarán a cabo las pruebas finales de las categorías menores, mayores y open.
En la clase de menores se correrán los 500 metros distancia, remates, eliminación y el circuito de habilidades de la estrella, además de la carrera de la vuelta lanzada.
En las categorías mayores y open se desarrollarán las pruebas de 300 metros contrarreloj individual, 1.000 metros, eliminación y puntos-eliminación.
Esta será la última oportunidad para que los líderes de los rankings nacionales defiendan sus posiciones y para que aquellos que deseen asumir los puestos de honor puedan subir en la clasificación.
En la categoría menor, clasificación femenina, la encabeza el equipo de Siles Skate con 681 puntos, seguido de Codea y Asociación de Patinaje de Mora. En varones, Siles Skate también está arriba de la tabla con 497 unidades, superando a Entrenamientos Mortal y Codea.
En la clase mayor, Entrenamiento Mortal es primero con 512 puntos en damas, segundo es Siles Skate y tercero CCDR San José. Mientras que en varones CCDR San José lidera con 380 unidades, le pisa los talones Entrenamiento Mortal y cierra el podio San Carlos-Voltio.