Ya es oficial: el partido de vuelta de la final se jugará el sábado 25 de mayo a las 8 de la noche en el estadio Eladio Rosabal Cordero y no en el Nacional como pretendía el administrador del equipo florense David Patey. La decisión se tomó ayer por la noche luego de que los jugadores y el cuerpo técnico rojiamarillo recomendaran no mudarse al \”Coloso\” de La Sabana.
\”Queridos aficionados. Hemos hablado de arriba y abajo de las opciones de donde jugar la final, en el Nacional o en casa. Conversamos con los jugadores, el cuerpo técnico y nuestra junta directiva y la decisión claro y unánime es jugar en nuestra bella casa! Que gozo\” confirmó Patey por medio de su cuenta de Facebook.
Con esta decisión el empresario estadounidense sacrificó una taquilla multimillonaria ya que si el partido se hubiera hecho en el estadio Nacional se habría recaudado tres veces más dinero que en el Rosabal Cordero.
“Podemos recaudar como ¢75 millones en el Rosabal Cordero cobrando ¢15 mil, si cobro ¢20 mil por entrada en sol general llegaríamos a ¢100 millones. En el Estadio Nacional cobrando ¢5 mil o ¢6 mil puedo recaudar con 34 mil espacios ¢280 millones”, explicó el dirigente.
De esta forma el partido quedó ratificado para el sábado 25 de mayo a las 8 de la noche pero al mantener la sede en patio florense las entradas serán bastante caras. \”Entiendo la preocupación de los precios pero este es el costo de hacer esta final en casa. Hicimos unas encuestas y 100% prefieren eso en lugar de jugar en el Nacional. Así aseguramos las mejores condiciones de ser campeones. Les oímos y no dudamos en su apoyo. Vamos para el 23\” manifestó Patey. El boleto más barato para ese día costará ¢20.000 y el más caro ¢50.000. Todavía no se define cuando saldrán a la venta.