El técnico del Santos de Guápiles, Walter Paté Centeno, felicita a sus jugadores por el esfuerzo hecho ante Cartaginés, pero lamenta dejar ir un cotejo que empezaron ganando. Un gol del cuadro rival y un penal que no le marcó el central David Gómez, fueron parte del problema.
Pero señala que sus dirigidos lo están haciendo bien y van creciendo, que solo les falta sumar a ese esquema los tres puntos. Es por esto por lo que aplicará la táctica al estilo del cantante Maluma y los manda a borrar casete. “Si usted sabe que fue penal imagínese…Es muy duro para uno, esto no puede ser fútbol. La tecnología está para ayudar a los árbitros. No soy de reclamarles porque soy entrenador de los que piensa que todo se puede ganar en la cancha. No soy de hablar de los árbitros, pero sí estoy molesto. Nos jugamos una posición en la tabla y debemos salir de ahí con fútbol. A eso que ocurre yo le llamo obstáculos y como dijo un cantante que borren casete. Algún día me van a pitar un penal”.
Asegura que el plantel va perfeccionando el sistema y que van evolucionando. Es del criterio de que “pronto van a llegar esos resultados de tres puntos. Faltó constancia y puntería y ligar dos o tres victorias, pues con eso se sale de los momentos difíciles”.
El próximo juego de Santos será el viernes 14 de marzo a las 7 de la noche en el estadio Chorotega de Nicoya, ante la Asociación Deportiva Guanacasteca.