En momentos en los que el Municipal Grecia acumula dos estrepitosas derrotas, ante la Liga 1-4 en su casa y frente a la Universidad de Costa Rica, de visita 3 a 1, la cabeza de su técnico Walter Centeno está en otro mundo, en la órbita del balompié mundial.
El timonel Walter Centeno no estuvo en el banquillo en la última presentación de los griegos por una sencilla razón: se fue a ver al Manchester City y a su técnico Pep Guardiola en su gira de fogueo por los Estados Unidos. Su último juego fue ante el poderoso Bayern Munich.
La molestia de la dirigencia es real, según lo reveló el gerente general de esa institución Cristian González, en conversación con el periodista Rafael Soto en el programa Primero en Deportes de Radio Centro.
¿Es cierta esa versión de que Walter Centeno salió del país para ver un juego internacional?
– Yo soy muy sincero, me gusta enfrentar las cosas de frente y no me gusta andar con rodeos. Valga la pregunta para afirmarle que hace algunas horas Fernando Paniagua, el encargado de la parte deportiva, conversó con Walter. Él me llamo a mi celular y conversó conmigo. Hay algunos detalles que no se coordinaron de la mejor manera en esta ausencia de Walter, pero mañana (hoy) cuando esté aquí en el país nos vamos a reunir. Hay algunas cosas que deben quedar claras. Usted no está equivocado, eso sucedió y siento que faltó un poco de comunicación con ese permiso que se le dio. Él por teléfono me explicó la situación y yo le dije que tranquilo, que nos vamos a reunir y aclarar las situaciones. Son cosas que no pueden pasar porque este es un proyecto serio, donde debemos respetar a la institución y a los aficionados y a nuestros patrocinadores.
¿Confirmado que no salió por una urgencia, sino por un tema de entretenimiento?
– Yo no lo veo como un tema de entretenimiento, pues no es que se fue para los Estudios Universal o Disneyworld. Sería grave e irresponsable.
¿Tengo entendido que fue a ver un partido del Manchester City?
– Bueno si eso fue realmente, yo no lo veo tan mal, anda viendo fútbol y si tuvo la oportunidad de compartir con dirigentes de esos niveles para en un futuro tener asesorías o pasantías, pues no se puede confundir un tema de entretenimiento con uno futbolístico. Sin embargo, hay que seguir unas directrices y no me puedo adelantar a los hechos. Cuando nos sentemos con él podemos hablar más abiertos del tema.
No sacamos el tema hasta tener la versión de ustedes…
– Completamente de acuerdo con ustedes. Te soy sincero, hubo una falta de comunicación en algo. Te cambio el viaje de placer o entretenimiento por otra palabra. Fue a ver un juego, tuvo una invitación, él me lo comunicó ahora. Esperamos a que venga para ver en realidad cuál fue el fin del viaje a un partido, donde le voy a ser sincero, a pesar de ser entrenador me crié con Walter somos de Cinco Esquinas los dos, nos conocemos y yo sé cómo vive él el fútbol. No lo podemos negar, es máximo seguidor de un entrenador como Guardiola y tenerlo cerca no sé cómo fue la invitación. Vamos a esperar y después de eso lo que usted me quiera preguntar para dejarlo claro. Hay una reunión de por medio donde queremos escucharlo y plantearle nuestra posición como dirigencia para que las cosas se hagan de la mejor manera y no suceda lo que sucedió.
¿En resumen no hubo una comunicación debida?
– Tal vez la comunicación no fue la más debida, pero creo que al final nos vamos a reunir y llegar a un acuerdo con esa situación y enrumbarnos a lo que estamos, el campeonato nacional, y empezar a sumar porque al equipo le hace falta. No podemos dejar caer esto, la afición se cansa, los patrocinadores se cansan y todos nos cansamos si no hay resultados positivos.