El pastor de una iglesia evangélica de Santa Cruz, Guanacaste, de apellido Gutiérrez, acusado por múltiples abusos a fieles, quedó en libertad luego ser sometido a una audiencia en el Juzgado Penal de la localidad.
Así lo dio a conocer el Poder Judicial, tras confirmar que se le sigue un proceso penal por abuso sexual contra personas mayores de edad, tal como lo había dado a conocer DIARIO EXTRA en exclusiva desde el martes.
Pese a que el Ministerio Público solicitó prisión preventiva tras su detención el pasado miércoles en la mañana, el juez determinó que no era necesaria esa medida.
El Juzgado Penal de Santa Cruz valoró la prueba aportada tras su presentación y analizó también los documentos de la defensa del pastor y resolvió dejarlo libre.
Sin embargo, al sospechoso se le prohibió acercarse, ni agredir a las personas víctimas en el proceso.
La decisión fue resuelta atendiendo el carácter excepcional de la prisión preventiva, es decir que se dicta únicamente como último recurso, de acuerdo con lo establecido en el Código Procesal Penal, según informó el Poder Judicial.
“De acuerdo con el Juzgado Penal de Santa Cruz para el dictado de esta resolución se valoró la prueba médico legal presentada y que aún faltan testigos por entrevistar”, indicaron mediante un comunicado.
Una vez que se haga la entrevista la Fiscalía podría apelar la medida resuelta.