Los conductores y autobuseros que deben de transitar en los alrededores del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría deben armarse de paciencia por cuanto desde ayer se está regulando el paso por esa vía para realizar trabajos de demarcación desde los semáforos hasta la entrada de dicha terminal aérea. La citada demarcación podría tardar hasta setiembre dependiendo de las lluvias.
La regulación del paso entre los semáforos y el aeropuerto, será entre las 8 a.m y las 4 p.m, para lo cual se realizarán cierres parciales.
“En los trabajos se invierten ¢65 millones y es parte de las mejoras que hemos realizado a lo largo de la ruta General Cañas, pedimos paciencia a los conductores ya que esta obra viene a agilizar la circulación de vehículos en el tramo a intervenir. Primero se realizará la colocación de cal, para luego basarse en esas figuras y realizar la demarcación correspondiente”, indicó Edgar May, gerente de Conservación de Vías y Puentes.
Las obras consisten en la demarcación horizontal de la ruta nacional N° 01, en el tramo comprendido entre la intersección de los semáforos del aeropuerto (intersección de la ruta nacional N° 01 con la ruta nacional N° 111) así como el señalamiento de nuevas velocidades máximas definidas por la Dirección de Ingeniería de Tránsito del MOPT.
Durante los días 31 de julio y 1° de agosto, se estará trabajando en el “caleo” de la sección a intervenir.
Es importante resaltar que por motivo de la romería, no se trabajará el 2 de agosto, los trabajos se retomarán el lunes 5 de agosto.
En importante mencionar que en la mayoría de los trabajos no se requerirán rutas alternas, esto por no efectuarse cierres totales; cuando sea necesario hacer el cierre de alguno de los carriles, se podrá utilizar la ruta nacional N° 03 (INVU Las Cañas).
Se contará con señalización y la colaboración de oficiales de la Policía de Tránsito para seguridad de los usuarios.