“Guegui”, “Dedo”, “Telaraña”… muchos eran los sobrenombres con que sus amigos, familiares y compañeros de trabajo lo conocían. Édgar Calderón, camarógrafo de Extra TV, murió a causa de una cornada en el redondel de Sarchí el 14 de febrero, cuando participaba en la transmisión de El Canal del Pueblo, labor que realizaba con empeño y pasión.
Precisamente esas cualidades son las que tres meses después de su muerte le siguen reconociendo sus más íntimos amigos, como sus compañeros de crianza y amigos de Paso Ancho, al sur de la capital.
Esta comunidad se unió para recordar a Édgar y orgullosos de su paso por esta vida le realizaron un merecido homenaje en la plaza de Paso Ancho, donde se develó una placa que lo identifica a partir de ahora como una de los personas distinguidas de ese barrio por su tenacidad, lucha y trabajo, pero sobre todo por su personalidad, que le valió el cariño de muchos.
Su padre Édgar Calderón fue quien develó la placa y posteriormente hizo el saque de honor en un partido dedicado a su hijo entre Los Vampiros y Los Toreros Improvisados.
“El día que él falleció vi las muestras de cariño de tanta gente que hasta sus amigos del barrio se asustaron el día de su muerte, era una persona muy especial y quedo inmensamente agradecido por el honor que le hacen a mi hijo con esta placa que lo recordará por siempre”, expresó el padre de “Guegui”.
En el homenaje se dio lectura a una carta que despertó el recuerdo de quien en vida también fue payaso, árbitro y cocinero; esta fue entregada a su padre.
Posteriormente sonó el pito e inicié el encuentro que enfrentó al cuadro anfitrión, compuesto por los amigos de la infancia de Édgar, y los improvisados se hicieron presente como una muestra del cariño que le guardan al camarógrafo de la arena de Extra TV.
GRUPO EXTRA PRESENTE
El recuerdo de Édgar Calderón sigue vigente entre sus compañeros de trabajo y una delegación del Grupo Extra encabezada por Paola Hernández, directora de DIARIO EXTRA, y Melvin Calderón, gerente de Producción de Extra TV, estuvo presente en la cita.
“En nombre de todo el personal de Extra TV queremos agradecer la invitación. Tenemos muy presente el recuerdo de Édgar y el carisma que le brindó contar con cientos de amigos”, declaró Calderón.