Los trabajos que se ejecutan en el paso a desnivel en la rotonda de las Garantías Sociales en Zapote finalizarán en marzo próximo.
Así lo manifestó a DIARIO EXTRA Carlos Jiménez, ingeniero del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), como parte de la finalización en el proceso de excavación que conecta el lado norte con el sur del viaducto.
Los ingenieros procedieron a remover 64.000 metros cúbicos de tierra en los 850 metros que conforman el paso a desnivel.
Jiménez manifestó que la obra cuenta con un 80% de avance y si todo sale bien será para el primer trimestre cuando los conductores podrán utilizarla de forma fluida.
Agregó que están completas las rampas de acceso y queda pendiente la colocación de la subbase y base, así como el pavimento asfáltico del viaducto.
“Lo importante de hoy es el hito que estamos cumpliendo que es la conexión de la excavación norte con la excavación sur, ya hay conexión directa y es algo que nos tiene satisfechos.
Siempre recibimos lluvias, pero es parte de lo que tenemos programado, pero prevemos estar terminando obra en marzo del próximo año”, expresó.
HITO
Jiménez aseguró que el hito de la conexión da a entender que existe un avance significativo y ya se está cerca de finalizar los 60.000 metros cúbicos.
Añadió que pronto arrancará la construcción de las estructuras de pavimento en el paso inferior, el cual arrancaría en enero próximo.
Hizo el llamado a los conductores de mantener la paciencia porque ya la obra está cerca a concluir.
“Hemos llamado a todos los usuarios de la vía aquí en la zona de Circunvalación que usen rutas alternas en la medida de lo posible y que circulen por la zona lo estrictamente necesario.
Estamos en la etapa final del proyecto, entonces el llamado es mantener un poquito más la calma y en cuestión de pocas semanas estaríamos entregando el proyecto operativo para todo el pueblo costarricense”, expresó.
Para el periodo de fin de año se mantendrán obras viales para cumplir con el cronograma y el compromiso de la administración.